Menú Principal

Conozca al Gobernador

Gobernador Palena web2

Carlos Javier Salas Castro nació en Temuco y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Salesiano “Camilo Ortúzar Montt” de Santiago. Posteriormente, ingresó a la Universidad Austral de Chile, donde se tituló como Periodista.

Trabajó en diversos medios de comunicación en la Región de Magallanes como también algunas corresponsalías de diferentes medios de comunicación. Posteriormente se radicó en la Región de Los Lagos, específicamente en la Provincia de Palena, donde desempeñó funciones como Encargado de Comunicaciones, Director Provincial de Emergencias y Protección Civil y Encargado Provincial de Seguridad Pública, todas estas labores en la Gobernación Provincial.

Su vínculo con la zona, ya que residió en la región de Aysén, le permitió enfocar su perfeccionamiento en el ámbito del desarrollo de territorios especiales, para lo cual trabajó colaborando la implementación de la Agenda Palena, impulsada por la Subdere y posteriormente, desarrollando un Diplomado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sobre Políticas Públicas para territorios Subnacionales”.

Es militante del Partido Demócratacristiano