Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

 Termas El AmarilloCHAITEN

Hacia el sur de Chaitén, los atractivos naturales continúan. A 31 km. del pueblo, están las termas El Amarillo.Desde un cráter del volcán Michimahuida, brotan de la tierra saludables aguas a una temperatura que puede alcanzar los 50 grados. En el lugar existen piscinas para disfrutar de esta agua que tienen propiedades medicinales.

 LAGO BLANCO Y LAGO NEGRO – CHAITEN
En el km. 30, está el Lago Blanco, que junto al Lago Negro, ubicado a 6 km. más al norte, conforman un excelente lugar de esparcimiento. Ambos lugares son aptos para la pesca, tanto desde la orilla como desde embarcaciones.
 CALETA GONZALO – CHAITEN
Por la misma ruta a 56 km. de Chaitén, está Caleta Gonzalo. Aquí en temporada de verano, recalan los transbordadores que proceden desde  Río Negro Hornopirén, lo cual permite viajar desde Puerto. Montt, hasta la capital de la Provincia de Palena, sólo por la Carretera Austral, realizando los transbordos correspondientes.
 PARQUE PUMALIN – CHAITEN
Importante atractivo turístico conocido a nivel internacional. Posee una superficie de 317.000 hectáreas. Es posible contemplar la gran variedad de flora y fauna existente a través de sus numerosos senderos como “Los Alerces”, “Cascadas Escondidas”, “Sendero Cahuelmo”, entre otros. Además el visitante puede acceder a una serie de servicios como áreas de camping, centros de información, café restaurante, cabañas y excursiones marítimas y terrestres. Para mayor información  visite pagina web.
www.parquepumalin.cl
   AGUAS MINERALES, VENTISQUERO  Y LAGO YELCHO – CHAITEN

Ubicadas en el km. 57 al sur de Chaitén. Se puede acceder desde la Ruta Austral por  un sendero de 300 mts. hasta llegar a los pozones desde donde surgen aguas efervescentes y minerales. El recorrido pasa por el puente y lago Yelcho, de gran belleza natural y zona de muy buena pesca de salmones.  A 60 kms. de Chaitén, por el Camino Austral se ubica el puente y el ventisquero que da nombre al sector. El lugar es de gran belleza, para recorrer y fotografiar. Existe un sendero por el cual se puede llegar hasta los pies del ventisquero, el recorrido de ida demora aproximadamente una hora y media.

 CONTAO  – HUALAIHUE

Es el primer poblado que se divisa en el Camino Austral tras la llegada a Puelche.
Es un sector que se caracteriza por grandes playas, además de contar con la desembocadura de ríos y una amplia atención turística a las personas que llegan a recorrer el sector.
  HORNOPIREN – HUALAIHUE
Es la capital administrativa  de la comuna. Desde aquí es posible visitar el Volcán Hornopirén (1.572 mts.) y otros lugares de atracción como el Parque Nacional Hornopirén y los sectores de Chaqueihua, Cholgo y Pinchanco.
 PARQUE NACIONAL HORNOPIREN – HUALAIHUE
Desde Hornopirén, por el sector de Chaqueihua, es posible acceder al Parque Nacional Hornopirén, en él es posible encontrar una frondosa vegetación, variedad de bosques nativos, y admirar las bellas aguas del Río Blanco y Negro. También es posible disfrutar del Lago General Pinto Concha y toda la majestuosidad del Volcán Hornopirén.
 FiORDO COMAU O LEPTEPU – HUALAIHUE
Integra los Fiordos de Quintupeo donde se puede practicar la pesca deportiva y Cahuelmó, visitar las Termas del mismo nombre y loberías cercanas. Más al sur se encuentra Vodudahue poseedor de un extenso río navegable.
 ISLA  LLANCAHUE – HUALAIHUE
Ubicada al sur de Hornopirén entre la Isla de los Ciervos y el Canal Comau. Es bastante extensa destacando como principal atractivo las Termas de Llancahué.
 CERRO LA BANDERA  – FUTALEUFU
Desde todo el pueblo es posible admirar el cerro La Bandera, en cuya cima, permanece flameando el pabellón nacional, el que es mantenido por Carabineros y por el grupo scout.   Un pequeño sendero nos conduce a la cima en pocos minutos para disfrutar de una vista maravillosa del valle.
 RIO FUTALEUFU – FUTALEUFU Cruzando toda la Comuna desde el límite con Argentina hasta desembocar en el Lago Yelcho, el río Futaleufú es famoso en todo el mundo por sus ràpidos Clase V (las mejores aguas blancas según los expertos), sus prístinas aguas color turquesa y su excelente pesca, donde es posible encontrar una variedad de especies salmonídeas ideal para quienes practican la pesca con mosca. Este río se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del deporte aventura como el rafting y el kayac, que año a año llegan de todas partes dle mundo a disfrutar de sus aguas.
 LAGUNA ESPEJO – FUTALEUFU
Viajando por la ruta que conduce a la frontera, a la salida de Futaleufú, es posible encontrar La Laguna Espejo, hermoso lugar donde los cerros se reflejan en las claras  aguas y es posible pasear en botes.   Además,  existe un camino que bordea completamente su rivera,  donde es posible realizar agradables paseos a pie,  a caballo o en bicicleta.