16 de marzo de 2018

Gobernador de Palena recorre Villa Santa Lucia y visita a pobladores

Con el objeto de conocer más sobre las necesidades e inquietudes de los vecinos de Villa Santa Lucia, el Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers se trasladó nuevamente hacia la localidad para conocer sobre el accionar de los servicios que se encuentran en la zona y empaparse más de la situación de que generó el aluvión en la población llevándose la vida de 20 personas y habiendo aún 2 desaparecidos.

La autoridad saludo a los funcionarios de ONEMI y El Ejercito que operan en los puestos de mandos en donde recibió información sobre las fuerzas de tarea presentes en la Villa y sobre cómo se han desarrollado y se siguen desarrollando las operaciones de despeje de ruta y retiro de lodo, obras de mitigación respecto del encauzamiento en río Burritos y sobre las labores de búsqueda.

El Gobernador además recorrió el poblado y visitó, en respuesta a un compromiso adquirido en su primera visita a la zona, a algunas familias para conocer lo que ha significado la tragedia de la Villa para ellos, lo que han perdido y lo que requieren en cuanto a necesidades para levantarse y emprender otra vez. En este contexto se agendarán otras visitas a los vecinos que se encuentran desplazados dentro de la Provincia y La Junta, para escuchar sus necesidades y canalizar las gestiones en busca de soluciones o respuestas.