12 de abril de 2018

Gobernación refuerza a municipio en planes comunales de emergencia

Servicios Públicos, Carabineros, Bomberos, Armada, el Consejero Regional Fernando Hernadez y Municipios de Chaiten, Futaleufu y Palena participan en jornada, coordinada entre la ONEMI y la Gobernación Provincial de Palena, sobre planes comunales de emergencia y protección civil.

El objetivo de la jornada es reforzar conocimientos sobre la Protección Civil y relevar la importancia de los Comité Operativos de Emergencias para la generación de planes de acción y prevención ante emergencias ad portas de lo que será el invierno en lo inmediato y ante posible eventos que pongan en riesgo a las comunidades de la Provincia de Palena.

El Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers dio la bienvenida a los asistentes reconociendo en ellos la importancia de cada uno de ellos como integrantes de las fuerzas vivas de respuesta ante emergencias.

El Director Regional de la ONEMI Alejandro Vergés instó a los integrantes de los COE a trabajar en la línea de la prevención y planificación de planes de emergencia comunales. También a trabajar en conjunto sobre la prevención, más aún considerando la calidad de vulnerabilidad de las comunas del territorio por la condición de su geografía.