Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de abril de 2017

En Villa Santa Lucía se celebró el Abrazo de Maipú

En la pequeña localidad de la Villa Santa Lucía se realizó la Celebración del Ejercito de Chile de los 199 años del Abrazo de Maipú, fecha que se recuerda desde el 5 de abril de 1818, cuando los ejércitos patriotas se enfrentaron con las tropas del Rey de España.

El Gobernador Carlos Salas, recibió honores en su calidad de máxima autoridad Provincial y manifestó, al Coronel de la Unidad del Ejercito Germán Villarroel, sus felicitaciones por la celebración de tan importante gesta histórica, y por la celebración también de un nuevo  años de vida del escuadrón blindado de caballería, y por la impecable presentación realizada en el desfile.

El acto solemne se realizó en las dependencias del ejercito en compañía de la máxima autoridad Provincial, Autoridades del Ejercito y Comunales, además de invitados especiales.

Gobernación Provincial Palena