Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de marzo de 2017

DOP presentó el diseño del proyecto del futuro Terminal Portuario para Chaitén

La Dirección de Obras Portuarias presentó la semana pasada a la comunidad el diseño del proyecto de Construcción del  Terminal Portuario para Chaitén, instancia de consulta ciudadana para recoger observaciones respecto de la proyección de las obras.

El diseño, que asciende a un monto de 208 millones 473 mil pesos, se encuentra en  etapa final y corresponde al Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde y Reconstrucción de Chaitén.

El proyecto, que será superior en costos a los 7 mil millones de pesos comprende el embarcadero con un zona de estacionamientos delimitada para los vehículos en espera de abordar, un recinto con salas de espera, oficinas y servicios y áreas verdes .

El Gobernador Carlos Salas señaló que «Este es sin dudas un gran proyecto que mejorará la calidad de vida para la comunidad de Chaitén y presentará a los visitantes una bella puerta de ingreso a la patagonia norte a quienes crucen desde Puerto Montt por el mar, ofreciendo un servicio de calidad».

Gobernación Provincial Palena