14 de marzo de 2017

DOP presentó el diseño del proyecto del futuro Terminal Portuario para Chaitén

La Dirección de Obras Portuarias presentó la semana pasada a la comunidad el diseño del proyecto de Construcción del  Terminal Portuario para Chaitén, instancia de consulta ciudadana para recoger observaciones respecto de la proyección de las obras.

El diseño, que asciende a un monto de 208 millones 473 mil pesos, se encuentra en  etapa final y corresponde al Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde y Reconstrucción de Chaitén.

El proyecto, que será superior en costos a los 7 mil millones de pesos comprende el embarcadero con un zona de estacionamientos delimitada para los vehículos en espera de abordar, un recinto con salas de espera, oficinas y servicios y áreas verdes .

El Gobernador Carlos Salas señaló que «Este es sin dudas un gran proyecto que mejorará la calidad de vida para la comunidad de Chaitén y presentará a los visitantes una bella puerta de ingreso a la patagonia norte a quienes crucen desde Puerto Montt por el mar, ofreciendo un servicio de calidad».