3 de julio de 2018

Yo elijo mi PC benefició a 60 alumnos de Chaitén

Gobernador Provincial de Palena Osvaldo Oelckers participa de ceremonia en donde se entregan computadores del programa Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto para Aprender que beneficiará a más de 60 alumnos de Chaiten.

En la jornada organizada por el Ministerio de Educación, La Seremi de Educación de Los Lagos Claudia Trillo señaló que «esta entrega es un tremendo apoyo a la educación y una ventana a la conectividad, ya que se trata de un computador y conexión a WiFi para aprender, objetivo del programa».

El Gobernador Oelckers manifestó en sus palabras que la entrega de computadores y conexión es sin duda un gran aporte para las zonas extremas. «Estamos muy contentos de participar en esta ceremonia porque este beneficio no busca más que generar nuevas oportunidades para los alumnos y las familias a través de estas herramientas tecnológicas». Hizo un llamado a loa alumnos a sacar el mayor provecho del beneficio que reciben y a que lo cuiden. Además el Gobernador hizo entrega de la Guía de Aves de Chaitén para la biblioteca de la Escuela JJ Latorre.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2018 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2018 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a 2 alumnos de las islas Desertores, quienes es primera vez que reciben el beneficio en Chaiten y pese al clima no se ausentaron de participar en la entrega llegando hasta la escuela JJ Latorre.

En la ceremonia participaron autoridades como la Alcaldesa Clara Lazcano, los jefes provinciales de Educación, Junaeb, el Comisario de Chaitén y el Capitán de Puerto, entre otros invitados especiales.