29 de noviembre de 2016

Seis mujeres de Futaleufú son beneficiadas con Fondo de Apoyo a la Creación y Desarrollo del Emprendimiento Femenino

El día martes 29 de Noviembre 2016 en las dependencias de la Escuela Rural de Chana de la Comuna de Chaitén se realizó la ceremonia de entrega de diplomas de Adjudicación del Fondo de Apoyo a la Creación y Desarrollo del Emprendimiento Femenino de la Región de Los Lagos, creado por SERNAMEG y GORE. Asistieron a la ceremonia tres de las seis mujeres beneficiadas emprendedoras de nuestra Comuna de Futaleufú.

Las usuarias del PMJH de la comuna de Futaleufú que fueron beneficiarias de este fondo 2016 son: Erica Velasquez Sanhueza, Ana Suazo Hernández, Hebelia Barrera Riquelme, Johana Bravo Cumian, Norma Soto Melinao y Evelin Uribe Uribe.

Es importante recalcar que algunos de los requisitos para la postulación a este fondo era ser usuaria del Programa Mujeres Jefas de Hogar, tener una asistencia de 100% a los talleres generales y componentes, contar con un emprendimiento de al menos 6 meses o más de antigüedad, entre otras.

A través de este beneficio se buscó fomentar y apoyar el emprendimiento femenino en la región, financiando las iniciativas para el fortalecimiento de negocios ya que además de ser una vía para la autonomía económica, es también una herramienta que permite que la mujer se convierta en la protagonista de su propia historia.

Esta instancia fue presidida por la Directora (S) Regional del Sernameg Sra. María Angélica Palma Cerda, el Intendente Regional Sr. Leonardo De La Prida Sanhueza y el Gobernador de la Provincia de Palena Sr. Carlos Salas Castro.