17 de enero de 2018

Reporte de acciones en Villa Santa Lucia

1.-ANTECEDENTES GENERALES: La condición meteorológica se mantuvo cubierto y lluvia débil con una temperatura de 14° C, en cuanto a la radiación fue de UV 10, muy alto. Las tareas se realizaron al 100 % de la capacidad operativa con los equipos USAR Concepción, Parme de Ejército, PDI y GOPE. Los esfuerzos están  focalizados en los sectores definidos como A, C, Y F.

2.- CONECTIVIDAD: By Pass operativo en condiciones y horarios establecidos de 08:00 a 20:00 hrs. Ruta Lacustre Puerto Cárdenas- La Cabaña operativa en condiciones y horarios establecidos.

3.- SALUD: reitera la utilización de protección solar e hidratación de los rescatista,  existe un punto de hidratación en la posta, el día de hoy se realiza el recambio de personal.

4.-DOH: se continúa  reconocimiento y monitoreo de las condiciones del río burrito. Se realizo reunión técnica con  Directora Regional de los Lagos de DOH y Jefa de Dpto. de obras fluviales.

5.-VIALIDAD: indica que rutas se encuentran habilitadas, se trabajó en By pass y quedó operativo.

6.-SALUD MENTAL: se preparan actividades con la comunidad para el fin de semana.

7.-MUNICIPALIDAD CHAITEN: Se solicita que exista convenio firmado con propietario de terreno donde se esta  depositando el material que se esta retirando en las labores de búsqueda, esta disponible la CAL en municentro para la utilización.

8.-MUNICIPALIDAD FUTALEUFU: Mantiene alimentación de equipos de búsqueda apoyando a municipalidad de Chaitén, y alojamiento en la comuna de personal de Bomberos y Carabineros en el internado de colegio.

9.- SERNAGEOMIN: mañana realizará inspección en terreno para verificar la factibilidad de instalación de equipos con equipos de la Universidad de Aysén y New Castle a su arribo a la Villa Santa Lucia del resultado de esta visita se planificara puente aéreo para instalación de equipos.

10.- PDI: se solicita la actualización de la toma de declaraciones de los familiares afectados.

11.- SML: Se mantiene personal el la Villa con coordinación con el personal de Futaleufu.

12.-DGA: la estación meteorológica esta operativa y entregando datos online.

13.-FUERZA DE TAREA: Capacidad Operativa 100%. La Fuerza estuvo constituida por un total de 150 personas, de las cuales  58 conforman los equipos de búsqueda, 92 de soporte y apoyo. Como fuerza de maquinaria se emplearon 18 vehículos pesados.

14.- ONEMI: mantiene coordinación de apoyo aéreo en caso de que se requiera alguna evacuación Aeromédica (Desde el aeropuerto el Tepual – Puerto Montt)

15.- AUTORIDADES PRESENTES EN LA ZONA: Director Regional de ONEMI los Lagos, Directora Regional de DOH, Jefa Nacional de  Departamento de Obras Fluviales.