26 de diciembre de 2017

Reporte 26 de diciembre de 2017

A 11 días del alud que afectó a Villa Santa Lucía se informa que:

Operaciones de búsqueda de desaparecidos se reanudaron desde primeras horas de la mañana, contando con apoyo de máquina. Trabaja Carabineros y PDI con apoyo de perros, y USARES se Bomberos desplegados en 3 equipos más el Ejército.

Los vecinos de Villa Santa Lucia que quieran hacer retiro de enseres desde sus viviendas lo pueden realizar sin problemas; y para aquello deben ir hasta el Muni centro ubicado en la Villa Santa Lucia y solicitar salvoconducto.

Bypass habilitado de 08:00 a 18:00 restableciendo la conectividad desde Futaleufú y Palena hacia La Junta y viceversa.

De acuerdo a la información proporcionada por Capitanía de Puerto de Chaitén, se
comunica que por buenas condiciones de navegabilidad en lago Yelcho el puerto está abierto para navegación sin restricción. Recordar que las restricciones de zarpe dependen de la armada y no de quién brinda el servicio lacustre, en este caso la Gobernación a través del apoyo de empresas salmoneras.

Vialidad y obras hidráulicas evalúan y chequean cauce de río burrito para prever situaciones de desborde por el agua caída.