18 de mayo de 2017

Programa de emprendimiento juvenil “Emprende Patagonia Verde”

En el día del alumno y en las actividades de la Escuela Juan José Latorre, la Gobernación de Palena y el Plan Especial de Zonas Extremas del Gobierno Regional de Los Lagos se hizo presente, con el programa de emprendimiento juvenil “Emprende Patagonia Verde”

Este programa va a dirigido a los alumnos de segundo y tercero medio de las escuelas del territorio Patagonia Verde que son: Futaleufú, Palena, Chaitén, Ayacara, Hornopirén, Contao y Cochamó. Este programa está apoyado por Corfo y Gore Los Lagos y ejecutado por Copeval y Momento cero en el marco de la iniciativa Presidencial Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, Patagonia verde.

Este programa tiene por objetivo incentivar y generar capacidades para el emprendimiento turístico en estudiantes del territorio. Mediante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades específicas vinculadas a una actitud emprendedora exitosa. La cual será implementada a través de procesos de transferencia metodológica y acompañamientos de expertos para beneficiar a cada uno de los participantes y potenciar aún más el territorio Patagonia Verde.

Parte de los Taller a ejecutarse durante el año académico 2017 es FinanCity, juego de alfabetización financiera donde adolecentes interactúan, toman decisiones, administran recursos e invierten en el bienestar familiar. Y el juego el Plan, la finalidad es despertar el espíritu emprendedor y desarrollar personas que sean agentes de cambio, capaces de crear valor compartido y bienestar.

Ambos juegos se están aplicando en los colegios a nivel nacional y en esta oportunidad en el territorio Patagonia Verde como un método dinámico de enseñanza financiera.

Durante el proceso del año 2017 se realizarán competencia del juego a nivel de “Torneo” y saldrá un representante de los alumnos de la Macro Zona Sur Chaitén, Futaleufú y Palena y Macro Zona Norte Cochamo y Hualaihue, para poder realizar una competencia entre ambos ganadores.