9 de junio de 2017

Niños y niñas de Palena reciben el Rincón de Juegos del Programa Chile Crece Contigo

Dada la importancia de los espacios cotidianos para el desarrollo de los niños(as), Chile Crece Contigo, a partir del este año 2017, pondrá a disposición de todos los que ingresen al primer nivel de transición o prekinder a establecimientos municipales de educación, de un set de apoyo al aprendizaje integral denominado Rincón de Juegos o RINJU.

El propósito principal el RINJU es promover el juego, que es la actividad natural de los niños(as) en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

RINJU ha sido especialmente diseñado para promover el juego en los niños(as). Éste se compone de tres partes principales. Una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace la veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita. Una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a), y una pizarra reversible, que una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

En las comunas de Futaleufú, Hualiahuéy Chaitén del mismo modo los pequeños recibieron el Rinju.

En Palena la entrega se realizó en la escuela Roberto White.