25 de octubre de 2017

Ministerio de energía inauguró secadoras de leña en la Provincia de Palena

En el sector de Los Turbios comuna de Chaitén se inauguró hoy un galpón para el secado de leña, proyecto financiado por el Ministerio de Energía.

El proyecto inaugurado se enmarca dentro de las estrategias de eficiencia energética y cuidado medio ambiental que impulsan las políticas de Gobierno Regional de Los Lagos a través del Ministerio de Energía.

En el emplazamiento para el secado de leña además se cuenta con un trozador de leña.

En la ceremonia de inauguración el Gobernador Carlos Salas señaló que el cuidado medio ambiental es parte importante del desarrollo sustentable de las comunas y es en este contexto que valoramos más aún el interés de nuestro vecino Ramón Vivar por potenciar la venta de leña seca que contribuirá en la disminución de la contaminación certificando el producto.

Por su parte Mario Bizama Seremi de Energía Los Lagos destacó los 2 proyectos de la provincia para el secado de leña, proyectos de inversión de 7 millones 600 mil pesos que contribuirán al cuidado del medio ambiente.

En Palena, del mismo modo, se inauguró un recinto de acopio y secado de leña, galpón cuya inversión ascendió a los 6 millones 500 mil pesos, secadora ubicada en el sector El Aceite, cuyo beneficiario fue Miguel Casanova.

La inauguración contó con el Gobernador de Palena Carlos Salas, el Seremi de Energía Mario Bizama, el Alcalde de Palena Ricardo Soto que fue acompañado de Fomento Productivo.