Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de marzo de 2017

Mesa de Déficit Hídrico propone sistemas de mitigación para la Provincia Palena

En una jornada de conversación y exposición de experiencias aplicadas en Chiloé para acumulación de agua con el objeto de mitigar y prever el déficit hídrico se realizó en el salón de la Gobernación de Palena, instancia que reunió a diversos servicios de la Provincia.

La mesa responde a las políticas públicas que impulsa la Presidenta de la República Michelle Bachelet para hacer frente a la situación que genera el déficit hídrico y que afecta a todo el sur de Chile producto del cambio climático, registrándose en la Provincia de Palena problemas de déficit en lugares de difícil acceso debido a la condición geográfica de la zona.

En esta primera jornada, que busca ser el inicio de las mesas comunales para abordar la materia de falta de agua, y en la que Chiloé lleva 3 años de adelanto, se acordaron importantes compromisos de puesta en marcha e inclusión de todos los actores relevantes.

El Gobernador de la Provincia, Carlos Salas, se sumó a la invitación realizada a los Alcaldes de la provincia para que inviten a sus comunidades a formar parte de estas mesas de trabajos, ya que son una importante herramienta paleatoria a la falta de agua y a través de ellas se logran desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre servicios y comunidades.

 

Gobernación Provincial de Palena