11 de marzo de 2015

Mantienen construcción de camino costero en agenda de Vialidad

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones y el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, aseguraron que el Ministerio de Obras Públicas mantendrá su programa de trabajo orientado a concretar el camino costero que unirá diversas localidades de la comuna de Chaitén, a las cuales sólo posible acceder vía marítima; mejorando la conectividad de más de mil personas de dicha comuna de la provincia de Palena.

La determinación fue informada a la comunidad por ambas autoridades en el marco del desarrollo de una jornada de Tu Gobierno en Terreno, efectuada en las localidades de Loyola, Chumeldén y Casa de Pesca, iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior, lo que permite acercar a los servicios públicos a la comunidad que reside en sectores de difícil acceso y que presenta gran demanda por las prestaciones del Estado, por tal razón, en esta actividad participaron algunas autoridades locales como es el caso del propio alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez.

El Gobernador Miguel Mardones, indicó que existen comunidades que aún presentan importantes carencias  que deben ser priorizadas a la brevedad para lograr concretar iniciativas que resuelva la falta de energía eléctrica. Por ello, indicó que se harán las gestiones para lograr avanzar en la etapa de diseño y eventualmente su posterior ejecución.

En este sentido, la autoridad indicó que existe, en materia de proyectos, una importante cartera que se encuentra en proceso de desarrollo en el marco del plan de zonas rezagadas anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y que es conocida en la zona como Plan Patagonia Verde para la provincia de Palena, y que se suma la comuna de Cochamó, del territorio provincial de Llanquihue.

Finalmente, la comunidad planteó la necesidad de seguir trabajando algunos temas como el mejoramiento de la electrificación y la ampliación de la red de agua, aspectos que se encuentran en estudio por parte de la Municipalidad local y del Gobierno Regional de Los Lagos.