Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de julio de 2018

Gobierno en Terreno  se realiza en la Malito, Comuna de Palena

En el marco del Programa Gobierno en Terreno año 2018 se realizó la sexta reunión con vecinos de la Provincia; en esta oportunidad se llevó a cabo en el Sector de El Malito, comuna de Palena, en la Junta de Vecinos del sector, con el apoyo de la Presidenta JJ.VV. Sra. Violeta Eggers. El Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers O. entregó un afectuoso saludo a los vecinos convocados y fue acompañado por el Alcalde de la Comuna, Ricardo Soto S.

A la plaza ciudadana fueron convocados diversos Servicios Provinciales para llevar respuesta a múltiples inquietudes de los vecinos

  • Se realizó charla sobre el sistema de Registro Social de Hogares y Violencia contra la Mujer, expuesto por la Sra. Encargada provincial de Chile Solidario y donde también se entregó folletería como material de apoyo.
  • La representante del Serviu informa sobre los programas y fechas de postulación a la vivienda, además de los diferentes requisitos que deben poseer.
  • El Servicio Agrícola y Ganadero informó sobre las diversas exigencias que como pequeños ganaderos deben cumplir como por ej. Declaración de Existencia Animal, etc…
  • La Jefa del I.P.S. informa sobre renovación de poderes, concesión de beneficios sociales, pagos de beneficios del estado y la red de atención de Chile Atiende.
  • La intervención de Vialidad se basó en el término del camino al sector de El Tranquilo, perfilado de caminos.
  • Bienes Nacionales informa sobre las tareas en la cual está abocada el servicio, como ser saneamiento de la pequeña propiedad, lo establecido en la Ley 1939 del año 1977, recibo de documentación, etc…

 

Otro tema importante para los vecinos es la falta de Fiscalización al transporte público que atiende la zona y la mala calidad del servicio de telecomunicaciones que presenta una deficiente cobertura.

Las autoridades presentes se comprometieron a entregar pronta respuesta a los requerimientos de los vecinos.