6 de septiembre de 2017

Gobernador Salas realizó dialogo sobre Ahorro Colectivo

En Palena, con activa participación de Adultos Mayores, se realiza jornada de Gobierno Presente «Dialogo sobre el proyecto del Nuevo Ahorro Colectivo» en donde el Gobernador Carlos Salas y Ana Karina Villar jefe Provincial del IPS.

Las iniciativas que crean el ahorro colectivo e introducen cambios regulatorios al esquema de las AFP, llegaron a las Comisiones de Trabajo y Hacienda con urgencia simple, mientras que la propuesta que instaura el Consejo de Ahorro Colectivo y que requiere una reforma constitucional, se presentó con suma urgencia.

Además de recibir información respecto de los nuevos beneficios que promueve el proyecto, los adultos mayores y pensionados realizan consultas de sobre los alcances del proyecto y resuelven dudas.