7 de agosto de 2014

Gobernador de Palena valoró anuncio del programa de Conexión Wifi gratuita para la Provincia de Palena

Hasta Chaitén llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, quien junto al Gobernador de la Provincia de Palena, Miguel Mardones, anunciaron el programa de WIFI gratuito que dará conectividad a 30 localidades de Los Lagos, con 120 puntos de acceso.
“Queremos reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse al desarrollo del país”, señaló el Seremi del Ramo.
Al respecto, indicó que este proyecto aporta a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile, que cuentan con pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.
El programa Zonas WiFi ChileGob, anunciado por la Presidenta Bachelet la semana pasada en La Región de Los Lagos, beneficiará en total a 153 localidades, en seis regiones del país. La implementación de la primera fase comenzó en julio con las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos, que contarán con 196 puntos de acceso.
La segunda etapa del programa se iniciará en septiembre, en las regiones de La Araucanía, El Maule y O’Higgins, para finalizar el próximo año con 416 puntos de acceso.
La inversión total del proyecto supera los $3.220 millones, cuyo financiamiento corresponde a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales.
“El objetivo que tenemos al potenciar la conectividad en estas localidades, es ofrecer a sus habitantes herramientas que constituyen una puerta a la sociedad del conocimiento. Así, buscamos democratizar los servicios de telecomunicaciones, aumentando su acceso y cobertura a lo largo de todo Chile”, puntualizó Cárdenas.
Por su parte, el Gobernador Miguel Mardones valoró el anuncio del programa de WIFI público en la Región de Los Lagos, específicamente en la Provincia de Palena, que ofrecerá de forma gratuita acceso a internet a través de 16 puntos de acceso,  distribuidos en 4 localidades.
“Creemos firmemente que las tecnologías son generadoras de cambios positivos en las personas. Por ello, estamos impulsando telecomunicaciones con sentido ciudadano, cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet de conectar las zonas extremas, comunidades indígenas y rurales de Chile”, explicó Mardones.