18 de marzo de 2015

Gobernador de Palena reforzó llamado a la unidad en Chaitén

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, reforzó un llamado a la unidad a los habitantes de Chaitén, y aseguró el Gobierno de la Presidenta Bachelet seguirá trabajando para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad para la reconstrucción de la capital de la provincia de Palena y que contempla una cartera de inversión estimada de más de 60 mil millones de pesos sólo para los próximos 3 años.

La autoridad, quien se encuentra haciendo uso de feriado, realizó dichos comentarios, luego de oficializarse la designación de la ex Delegada para la Reconstrucción,  Paula Forttes, como nueva encargada de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Por ello, dijo, todos tenemos un rol importante que cumplir en esta tarea.

El Gobernador Miguel Mardones señaló que “creo que la labor de Paula Forttes demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para abordar la reconstrucción de Chaitén. En agosto pasado, luego de un trabajo articulado con los diferentes servicios públicos, que recogió los planteamientos de la propia comunidad, Paula Forttes, en conjunto con el Intendente, Nofal Abud y gran parte del Gabinete Regional; presentaron el Plan de Reconstrucción que permitirá la reconstrucción, desarrollo y fortalecimiento de esta ciudad. Hoy existen cerca de 40 iniciativas que se encuentran elaboradas o en elaboración, para ser presentados a Ministerio de Desarrollo Social o al Gobierno Regional para su financiamiento y posterior ejecución”.

Mardones añadió que “dicho trabajo avanza en forma progresiva, de acuerdo a la planificación y los vecinos de Chaitén  están conscientes de aquello. Toda esta labor que cuenta con un apoyo mayoritario de los chaiteninos y no se detendrá porque Paula Forttes, asuma nuevas funciones”.

El Gobernador Mardones aseguró que se redoblarán los esfuerzos para concretar la cartera de proyectos que tiene una inversión presupuestada sólo para los próximos 3  años de más de 60 mil millones de pesos y que contempla la construcción de viviendas, el mejoramiento de la conectividad, el asfaltado de la Ruta Austral, el mejoramiento del equipamiemto del hospital local, entre otras obras.