15 de febrero de 2017

Gobernación Provincial se trasladó a islas desertores para conocer situación de déficit hídrico

La Gobernación de la Provincia de Palena se trasladó hasta las islas desertores para reunirse con la comunidad y analizar situación de déficit hídrico.
La jornada la encabezo el encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial, Marcelo Añazco quien se trasladó al sector en compañía del Director Regional de la ONEMI, Alejandro Vergés y el encargado de proyectos, el Encargado de Emergencias del Municipio de Chaitén, Juan Pablo Figueroa, y la concejala Delma Ojeda.
En esta reunión se realizó un levantamiento de información respecto de la Isla Talcan y sus sectores afectados por la falta de agua, esto con objeto de llevar el agua en lancha aljibe y que a través del municipio se pueda levantar una iniciativa que mejore la actual captación y sistemas de estanques mientras se proyecta una solución definitiva.
El traslado se realizó gracias a la Capitanía de Puerto de Chaitén, quien dispuso de una lancha y tripulación para
trasladar a los funcionarios de Gobierno.
Gobernación Provincia de Palena