17 de febrero de 2017

Gobernación Provincial se reúne con Sernapesca para reforzar acciones en la zona

En la Gobernación Provincial se realizó un importante reunión con Sernapesca, la Armada y entes técnicos provinciales para analizar la pesca recreativa en la Provincia, y de esta manera recoger las inquietudes para mejorar la prestación de servicios en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Armada, se han recibido denuncias informales a través de llamados, por parte de los Lodge de pesca, acusando pesca indiscriminada por embarcaciones desconocidas. Esta situación genera el accionar de la armada para fiscalizaciones, trasladándose hasta los lugares señalados para realizar los controles de documentación de pesca.

Parte de los temas abordados fueron reforzar la capacitación, educación y fiscalización de embarcaciones por el Didymo y la limpieza de aparejos de pesca.

Otro punto abordado fue mejorar el acceso al turista para conseguir su licencia de pesca y facilitar el acceso para su obtención.

El objetivo de la reunión es mejorar la capacidad de atención y respuesta, desarrollando un trabajo mancomunado entre todos los actores de servicio involucrados, privados y comunidades.

Gobernación Provincia de Palena