5 de octubre de 2017

Familias de Chaitén se capacitaron en “Yo Emprendo Semilla”

en la Gobernación Provincial se realizó una capacitación por parte de Consultora vinculada al Fosis, dirigida a beneficiarias del Programa de Familias y Seguridades que se adjudicaron proyectos “Yo Emprendo Semilla”.

La instancia se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial.

Las participantes y sus familias se mostraron muy contentas por la oportunidad y motivadas por sacar adelante sus distintos emprendimientos.

El programa Yo Emprendo Semilla apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos.

​​Este programa ofrece:

– Talleres para mejorar el negocio.

– Apoyo para elaborar un plan de negocio.

– Financiamiento de el plan negocio.

– Acompañamiento en la implementación del negocio.

Requisitos generales

– Encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

– Tener una idea de negocio o un negocio funcionando.

– Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.