5 de diciembre de 2017

Exitoso primer seminario de Biodiversidad Avifuanistica de Chaitén

Exitoso fue el primer seminario de Biodiversidad Avifuanistica de Chaitén organizado por la Gobernación Provincial de Palena.

El seminario se dividió en 2 jornadas, 1 realizada en el parque Palena y Pumalin, y la otra realizada en la sede Arena Chana y la costa del mismo sector.

En ambas jornadas participaron empresarios y vecinos de Palena, Chaitén y Futaleufú, además de jefes de servicios públicos interesados en la preservación, la asociatividad entre el turismo responsable con el cuidado de las aves y la preservación de humedales y áreas protegidas.

El seminario, gratuito para los participantes, contó con el patrocinio y apoyo del SAG, Ministerio de Medio Ambiente, Seremi de Salud, Sernatur, Naviera Austral, Aerocord, Parque Palena, Parque Pumalin, Junta de Vecinos y Escuela Rural de Chana, y fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Las jornadas desde el inicio contaron con el interés y participación de los asistentes, más de 40, quienes conocieron sobre técnicas de observación y diferenciación de aves, temáticas sobre la importancia de los humedales, herramientas para desarrollar en la construcción de áreas protegidas, la importancia del bosque y las aves, entre otros temas.

En el seminario expuso Rodrigo Barros presidente de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestres de Chile, Patricio Contreras, Biologo y Administrador del Parque Costero de Alerce, Daniel Rozas Doctor en Ciencias del Desarrollo, Carolina Gonzalez, Biologo en Recursos Naturales y Miembro del Centro de Estudios Ambientales, Francisco Oses Jefe Provincial del Sag ejecutor del Censo de Aves realizado en Chana, Jorge Pasminio Seremi de Medio Ambiente y Viviana Maturana, Biologa y Master en Restauración de Ecosistemas.

Gobernación Provincial de Palena