Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Palena actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de noviembre de 2017

En Chaitén se realizaron jornadas de Prevención de Violencia contra la Mujer

En la Gobernación Provincial de Palena se desarrollaron importantes jornadas destinadas a la prevención de la Violencia Contra la Mujer.

Las jornadas contaron con exposiciones a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG las cuales tienen por objeto lograr identificar y reconocer los actos de violencia que atentan contra la mujer causando daño físico, psicológico, sexual o sufrimiento en el ámbito público o privado.

El Gobernador Provincial Carlos Salas señaló en sus palabras de bienvenida que esta instancia se participación es importante porque busca justamente generar una red de apoyo y de identificación de violencia contra la mujer. «La violencia contra la mujer existe y muchas veces se oculta por temor o vergüenza de parte de las víctimas y es un tema complejo que en la Provincia existe y hay cifras que preocupan de acuerdo a los últimos datos entregados por los comités de seguridad pública de los municipios» señaló Salas.

En la jornada, Provincial, solo participan el día de hoy servicios públicos y el municipio de Chaitén.

En el marco de las actividades La Gobernación Provincial de Palena a través de su sistema de protección social dio a conocer a funcionarios públicos la oferta programática del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En la jornada, Laura Carrillo Coordinadora del Senama, enfatizó en seguir avanzando en la difusión de los programas del servicio que representa e incentivo a los asistentes para que presenten iniciativas para acceder a los distintos fondos de este servicio a fin de ampliar la cobertura y potenciar propuestas con pertinencia territorial.

Participaron en la jornada la Escuela Juan José Latorre, Hospital y Municipios de Chaitén y Futaleufu, IPS, Fosis, y la dirigenta del club del adulto mayor esperanza Chaitén.

Otras de las jornadas realizadas en Palena y por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, a través de su Seremi de Los Lagos Ingrid Schulbach y la Coordinadora Regional del Senama Laura Carillo, en compañía del Gobernador Provincial Carlos Salas y su equipo técnico social, y la Jefe Provincial del IPS Ana Karina Villar fue reunirse con los adultos mayores para escuchar sus planteamientos y trabajar en conjunto temas respecto a mejorar su calidad de vida y las problemáticas que enfrentan.