29 de marzo de 2018

El Gobernador de Palena se traslada a Villa Santa Lucía para conocer situación de Río Burrito

Debido a la gran cantidad de agua caída durante  estos días el caudal del río Burrito, por donde bajó el aluvión, creció generando preocupación en la comunidad de Villa Santa Lucía, situación que movilizó el día de ayer al Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers para conocer en terreno el estado del cauce.

En el lugar la Autoridad, en compañía de la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, vecinos y personal técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas y la empresa San Felipe, a cargo de las obras de mitigación, se reunieron para analizar la creciente del río y conocer sobre los trabajos que ahí se realizan.

Para el Gobernador Oelckers visitar la Villa Santa Lucia era necesario para dar tranquilidad a la comunidad sobre la alarma que había generado el aumento de caudal y manifestó que la reunión con funcionarios de la DOH y comunidad fue provechosa.

Posteriormente se realizó un recorrido aguas arriba por la rivera del caudal a objeto de verificar en terreno la situación que genera la crecida de caudal y determinar alguna modificaciones en la obras de mitigación que se realizan para dar mayor tranquilidad a los vecinos de Villa Santa Lucía y prever situaciones futuras de riesgo.

En la jornada de terreno se descartó el peligro de desborde pero se realizaran nuevas faenas con maquinaria, por parte de la empresa San Felipe, para mejorar el desplazamiento y encauce del río aguas arriba a fin de evitar que las crecidas pudiesen generar situaciones de preocupación para la comunidad de Villa Santa Lucía.