2 de junio de 2014

Disminuyen índices delictivos en la zona

“Estamos satisfechos, ya que las cifras de ocurrencia de delitos en diversos ámbitos en las comunas de la provincia se han reducido. Sin embargo, es necesario redoblar los esfuerzos para evitar que situaciones como los casos de violencia intrafamiliar se sigan registrando en la provincia”, aseguró el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, al término de una reunión del Comité de Seguridad Pública, en que participaron los oficiales de Carabineros a cargo de las Comisarías de Chaitén, Palena y Futaleufú.
El Gobernador Mardones indicó que en esta instancia de articulación permite generar un diagnóstico de lo relativo a seguridad pública y en ese sentido, la autoridad resaltó las cifras que se analizaron y que establecen la reducción de los casos de ocurrencia de delitos en diversas áreas, mejorando la sensación de seguridad al interior de la comunidad de la provincia.
En este sentido, sólo en casos denunciados de Violencia Intrafamiliar en la comuna de Futaleufú se han reducido en un 30% a igual fecha del año pasado. En tanto, los controles vehiculares se incrementaron en un 15%. Por ello, el Gobernador de Palena, Miguel Mardones destacó que el trabajo coordinado ha permitido mejorar los índices de seguridad ciudadana y la sensación de victimización en la comunidad local.
“Sin duda aquí hay un esfuerzo mancomunado de Carabineros de Chile y de diferentes instituciones del Estado, que se traduce en lo que hoy estamos presenciando: una mayor seguridad ciudadana y un control más efectivo de la delincuencia, lo que implica mayor tranquilidad para la población, que es el objetivo que tenemos como Gobierno”, aseguró el Gobernador de Palena
Sin embargo, el Gobernador Miguel Mardones precisó que es necesario seguir avanzando en la sensibilización de la comunidad ante la ocurrencia de un delito para denunciar y sean las instancias pertinentes las que actúen para asegurar el orden público y reducir la los niveles de victimización de la comunidad. Por ello, se intensificará el trabajo con las policías y articular una labor fundamentalmente en terreno, lo que permitirá coordinar operativos preventivos y de difusión en sectores aislados de la provincia de Palena.