9 de marzo de 2017

Continúa trabajo de mesa de incendios forestales impulsada por la Gobernación Provincial

Con el fin de minimizar los casos de incendios forestales provocados por la cosecha del hongo Pinito o Morchella es que la mesa de trabajo, impulsada por el Gobernador Provincial Carlos Salas, continúa avanzado en materias de protección de la zona.

En la jornada realizada hoy en dependencias de la Gobernación Provincial se contó con el Director Regional de Aduanas Jorge Figueroa, el encargado regional de fiscalización del Servicios de Impuestos Internos José Barrientos y el jefe Provincial de CONAF Carlos Salvadores.

El balance sobre el trabajo realizado en esta mesa de incendios forestales provincial es positivo de acuerdo a los avances y compromisos que se han generado en este trabajo conjunto que busca detener los incendios forestales intencionales que han generado incalculables daños a la fauna y bosques de la zona.

El Gobernador de la Provincia Carlos Salas valoró el compromiso de los servicios convocados en la mesa y los avances del trabajo conjunto que permitirán perseguir y sancionar a quienes cometan estas faltas que buscan, con la quema del bosque y posterior cosecha del hongo, beneficios monetarios sin importar el costo del daño generado a las comunidades y territorios con la quema de bosque nativo.

Gobernación Provincial de Palena