5 de octubre de 2017

Comunidadades y Funcionarios se capacitan en Registro Social de Hogares

La Gobernacion Provincial a través de su sistema de Protección Social, en conjunto con funcionario del Registro Social de Hogares de la Secretaria Regional de Desarrollo Social esta realizando, en conjunto, en la Provincia de Palena jornadas informativas y de orientación respecto del nuevo proceso de registro con el objetivo de entregar conocimientos sobre el registro social de hogares y aclarar dudas e inquietudes de las comunidades.

Del mismo modo los funcionarios públicos, de la Gobernación Provincial y otros servicios se capacitan en las jornadas del Ministerio de Desarrollo Social.

El Registro Social de Hogares es un Sistema de Apoyo a la Selección de Usuarios de Prestaciones Sociales.

Importante

Respecto de las acciones previas para la implementación del Registro Social de Hogares, en particular las solicitudes realizadas durante los meses de noviembre y diciembre del año 2015, habiendo transcurrido un plazo razonable para la realización de las gestiones solicitadas por parte de los requirientes, y atendida la necesidad de asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático, se ha declarado el desistimiento de las solicitudes aludidas ”.

Acceder con Clave Única

Utilizando la Clave Única de Registro Civil se podrá completar la totalidad del trámite a través de este medio, sin necesidad de recurrir al municipio. Las solicitudes realizadas con Clave Única requieren que adjunte los documentos necesarios, y que tanto éstos como la solicitud ingresada sean los correctos y estén validados por el municipio.

Si no recibe un correo electrónico indicando que su solicitud ha sido creada correctamente, consulte en este sitio web el estado en que esta se encuentra.

Para obtener su Clave Única, haga clic aquí.

Acceder con RUN y Fecha de Nacimiento

Por el resguardo de su información y la de su hogar, las solicitudes realizadas con RUN y fecha de nacimiento requieren que, luego de ingresar la solicitud a través de este medio, usted asista a su municipio a acreditar su identidad para validar su solicitud.

Las solicitudes ingresadas por este medio permiten adjuntar los documentos requeridos para realizar el trámite, o bien entregarlos en el municipio al momento de acreditar su identidad. En ambos casos deberé asistir a su municipio para acreditar su identidad.