17 de febrero de 2017

COE Provincial preventivo fija sistema de información dirigido a los turistas

En una reunión convocada por el Gobernador(s) don Santiago Arturo Vera, el Comité Operativo de Emergencias se reunión debido al frente de mal tiempo que afectará la zona, a fin de prever situacones de riesgo.

En la reunión la construcctora Lircay expuso sobre el plan de contingencia respecto de las obras que se realizan de enrocado en el río blanco, principalmente relacionadas a las faenas de limpia que se realizan en el cause de río para evitar emergencias producto de su creciente por las lluvias.

También en la jornada, según la Mesa Técnica Provincial de Emergencias se determinó generar un sistema de información dirigido a los turistas que se encuentran en el territorio, lo que ha aumentado de manera muy significativa la población flotante durante esta temporada estival 2017.

Dicha información, será distribuida en las Oficinas de Información Turística de SERNATUR, en que se atienden las siguientes recomendaciones:

No acampar en lugares próximos a cuenca o lechos de río o cuerpos de agua.

No acampar en áreas cercanas a cerros en que existiera riesgo de desprendimiento de material (alud).

Evitar desplazamiento nocturno dentro de la Provincia; se recomienda no realizar actividades de turismo aventura vinculadas a montaña y deportes acuáticos.

Gobernación Provincia de Palena