24 de agosto de 2017

COE Provincial en constante accionar por frentes en la zona

El Gobernador Carlos Salas presidente del COE Provincial, ha mantenido contacto constante con los organismos provinciales que componen el comité Operativo de Emergencias y evaluar las situaciones generadas por los frentes que han afectado a las comunas de la provincia.

La situación más compleja hasta ahora es el corte del camino en la ruta 7, sector Lago Yelcho, el cual ha perjudicado la conectividad entre comunas y ha demandado trabajos contantes en el lugar debido a que el agua caída a generado la caída de rocas a la ruta, situación que ahora mantiene el corte total de la ruta sin paso de vehículos ni peatones y que se extenderá probablemente hasta la tarde del viernes 25 de agosto si es que las condiciones lo permiten.

La nieve ha sido otro factor de complejidad importante en las comunas de la cordillera debido a que ha obligado a las fuerza vivas de emergencia a realizar despejes y suspender el tránsito en la cuesta Moraga mientras se llevan a cabo obras de despeje.

En Chaitén voladuras de techos, caída de una vieja vivienda, sectores sin agua y luz, son parte de las situaciones que se han ido atendiendo.

El Gobernador de la provincia de Palena, Carlos Salas, señaló al respecto de las situaciones generadas que «estamos monitoreando constantemente la situación provincial solicitando reportes diarios a las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén para prever a tiempo situaciones de emergencia, las cuales de ocurrir serán abordadas para da respuesta y solución los más pronto posible en la medida de que nuestros recursos en la provincia lo permitan». El Gobernador además manifestó sus agradecimientos a los servicios  como vialidad, carabineros, bomberos, armada, municipios y hospitales por su disposición inmediata como respuesta a las situaciones que pudiesen presentarse.