Menú Principal
20 de Marzo de 2017

CMT presenta los avances de continuidad de ruta 7 a Gobernador Provincial

Con un 40% de avances se encuentra la obra de ingeniería vial que desarrolla el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en el sector de Vodudahue, camino Huinay – Leptepu y que beneficiará la conectividad terrestre para la ruta bimodal y que a futuro permitirá eliminar un tramo por barcaza acortando los tiempos de traslados.

El camino presenta importantes estados de avances y contempla la construcción a futuro de túneles que permitan unir por tierra a los vecinos del territorio con el resto de la zona.

El Gobernador Carlos Salas visitó en terreno las obras constatando el gran trabajo realizado por la dotación de obras del CMT, visita guiada por Emilio Aleuy Subjefe Zonal Puerto Montt.

La máxima autoridad Provincial señaló que “El CMT ha realizado un gran trabajo de construcción de camino que beneficiará a vecinos de la Provincia como a visitantes convirtiéndose en otro gran atractivo turístico para la zona, por lo hermoso del entorno”, agregó que ”Es sin dudas, una gran obra de ingeniería que mejorará la conectividad terrestre del territorio”.

En la jornada de recorrido por el camino se pudo apreciar que los trabajos realizados no han estado exentos de complicaciones  debiéndose hacer uso de maquinaria pesada para la reducción de rocas.

Las obras ascienden a 4 mil 800 millones de pesos para su ejecución durante este año 2017.

Gobernación Provincial Palena