5 de diciembre de 2017

Trabajan en protocolos para perseguir a responsables de incendios Forestales

En Puerto Montt se ejecuta Mesa Técnica Operativa de coordinación y evaluación de desarrollo de incendios forestales en Palena que han consumido más 50 hectareas.

La ONEMI, CONAF y la Gobernación Provincial trabajan en coordinaciones y protocolos para perseguir a responsables de los Trabajan en coordinaciones y protocolos para perseguir a responsables de incendios ocasionados de manera intensional o por faltar a la normativa vigente de prohibición de quemas.

En la comuna de  Palena justamente hace poco más de un mes se había se desarrollado una jornada de trabajo del Plan de Protección contra incendios forestales para la Provincia la cual es considerada crítica dentro de la región de Los Lagos, de hecho Palena se vio afectada perdiendo más de 7 mil hectáreas a raíz de 50 incendios forestales registrados en los últimos 10 años.

La mesa tiene por objeto generar respuestas estratégica para el fortalecimiento de la gestión sobre incendios forestales, endurecer las sanciones para quienes los provoquen, la cooperación pública ante una emergencia y fortalecer la prevención y mitigación.