6 de julio de 2018

Matrimonio de Futaleufú recibió bonos Bodas de Oro

En Futaleufu y en el nombre del presidente de la República, don Sebastian Piñera, el Gobernador de la Provincia Osvaldo Oelckers hizo entrega de un gran saludo al matrimonio compuesto por Fernando Coronado y Gladys Pinilla que recibieron el bono Bodas de Oro que otorga el IPS por 50 años de matrimonio.

«Es para nuestro presidente Sebastián Piñera un orgullo hacer entrega de este reconocimiento al amor, y por eso estamos acá hoy en su representación para hacer llegar su saludo y deseo de parabienes a la pareja» señaló el Gobernador de la Provincia.

El reconocimiento se realizó en la oficina del IPS, ubicada en Futaleufú, y en donde el Gobernador Oelckers valoró la unión del matrimonio destacando en ellos el compromiso de amor que ha unido a Fernando y Gladys durante 50 años.

El bono está dirigido a Cónyuges que:

Cumplen 50 años de matrimonio.

No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).

Integrar un hogar calificado dentro del 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según la información del Registro Social de Hogares.

Conviven en el mismo hogar o acreditan residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.

Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.

Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.