6 de septiembre de 2017

Operativo permitió socorrer a ganado afectado por falta de alimento

El trabajo de coordinación conjunto entre la Gobernación Provincial, la ONEMI y la FACH, a raíz de la solicitud de los agricultores de los turbios, se desarrolla la entrega y traslado de alimento concentrado para los animales que se han visto afectados por la falta de este, debido a las grandes nevazones que no ocurrían desde el año 2005.

La coordinación de la entrega de alimentos, que compraron los dueños del ganado, se logra gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación con la ONEMI quien a su vez realizó las conversaciones con la FACH.

El Gobernador Carlos Salas señaló que «felizmente se logró que hoy viniera el helicoptero para llevar el alimento al ganado y el cual no pudo venir antes debido a las alertas climatológicas».

Fueron más de 4000m kilos de alimentos los trasladados hasta el sector de los turbios para palear la situación de los animales que producto de la gran cantidad de nieve caída y la falta de acceso al lugar comenzaban a caer por falta de alimento.